Compañías

Aircall, el servicio de telefonía en la nube que emplea Uber

Esta 'start up' francesa tiene ya 3.000 clientes empresariales en todo el mundo y acaba de recibir una inyección de 29 millones de dólares para seguir creciendo. Su secreto: la sencillez de integración con otras herramientas de trabajo, como el CRM. "Puedes configurarlo tú mismo y empezar a usarlo en 5 minutos", asegura su cofundador.

La start up francesa Aircall ha cerrado su segunda ronda de financiación, por importe de 29 millones de dólares (24,2 millones de euros), que irán a parar a la creación de equipos comerciales para España y Latinoamérica, así como a desarrollo tecnológico. La ronda ha sido liderada por el fondo británico Draper Esprit y el californiano NextWorld Capital, y a ella han acudido también Balderton Capital, eFounders y Newfund. Hasta la fecha, la empresa ha levantado 40,5 millones de dólares.

Olivier Pailhès, CEO de Aircall.

Aircall es un sistema de telefonía basado en la nube para empresas. "Es un servicio self service. Está concebido para que el director de Atención al Cliente, el director comercial y próximamente los responsables de RRHH y Márketing de cualquier organización puedan configurarlo e integrarlo con sus otras herramientas de trabajo, en apenas unos minutos, sin recurrir a un integrador o pagar horas de consultoría", explica Olivier Pailhès, cofundador de la compañía. Sin hardware de gestión, incluye decenas de opciones de integración para explorar y la capacidad de agregar números locales en más de 40 países.

Aircall, fundada en 2014, tiene 3.000 clientes empresariales. Entre ellos se incluyen start up como Uber y Spotahone, pero también bancos y otros negocios tradicionales. "Un tercio de las ventas procede de Estados Unidos, geografía que está creciendo muy rápidamente", afirma Pailhès, que en la actualidad vive en Nueva York. "Nuestro cliente tipo son empresas medianas que valoran la flexibilidad. De media, entre 10 y 15 personas de cada cliente emplea nuestro servicio".

El futuro equipo comercial para España y Latinoamérica estará ubicado en París. Además de la capital francesa, Aircall solo tiene oficina en Nueva York.